eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los trabajadores de Iberia desconvocan la huelga en el aeropuerto de El Prat que comenzaba mañana

Los empleados han alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa que prevé la aprobación de un plan de desarrollo industrial del aeródromo

Los paros estaban previstos del 21 al 24 de diciembre

Los trabajadores reclamaban un plan industrial que contemple nuevas contrataciones ante la falta de personal

- PUBLICIDAD -
Desconvocada la huelga de los trabajadores de Iberia en aeropuerto El Prat

Desconvocada la huelga de los trabajadores de Iberia en aeropuerto El Prat

El comité de empresa de Iberia Barcelona ha desconvocado los paros parciales previstos en el aeropuerto de El Prat, previstos del 21 al 24 de diciembre, tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa que prevé la aprobación de un plan de desarrollo industrial del aeródromo.

Los sindicatos de la compañía habían convocado paros parciales en plena campaña de Navidad para denunciar la sobrecarga de trabajo que el comité asegura que sufre la plantilla y los incumplimientos de acuerdos por parte de la dirección.

Este anuncio coincide con la desarticulación de otros dos paros de trabajadores en este sector para las próximas fechas. Por un lado, la suspensión este miércoles por parte de la justcia de los paros convocados por trabajadores de seguridad del aeropuerto de Barajas para estas navidades, que también comenzaban mañana y se iban a alargar hasta el 8 de enero.

Por otro, este martes, el personal de tierra de Ryanair en España comunicaba que no iría a la huelga el próximo 30 de diciembre, después de llegar a un acuerdo con la aerolínea irlandesa.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Ramírez, ha explicado a Efe que el acuerdo, alcanzado con la mediación de la Generalitat, "recoge la mayoría de las reivindicaciones" de los sindicatos y mejorará la situación de la plantilla.

El comité ha llegado a acuerdos tanto con la dirección del servicio de asistencia en tierra ( handling) como con la dirección técnica de Iberia en Barcelona.

La dirección se ha avenido además a continuar negociando "para evitar que El Prat entre en colapso en período de máxima afluencia", según ha asegurado en un comunicado UGT, sindicato mayoritario en la empresa.

En concreto, los representantes de los trabajadores de Iberia Barcelona reclamaban un plan industrial para el aeropuerto de El Prat que contemple nuevas contrataciones ante la falta de personal.

El sindicato asegura que la empresa debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla, que no pueden disfrutar por la falta de personal.

La plantilla de Iberia en Barcelona está integrada por algo más de 2.000 trabajadores directos que se encargan del proceso de handling y mantenimiento aeronáutico de la compañía.

Los paros convocados eran de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga, que comprendían unas de las jornadas más complicadas en el aeropuerto de El Prat por la acumulación de pasajeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha