Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato Alternativa Sindical desconvoca la huelga de vigilantes en los aeropuertos de Barajas y Las Palmas

Desconvocada la huelga de vigilantes de Ilunion en Barajas y Las Palmas

Economía

EFE —

Alternativa Sindical ha desconvocado este jueves la huelga de los vigilantes de seguridad de Ilunion en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que iba a iniciarse mañana, 24 de agosto, tras llegar a un acuerdo con la empresa, así como la que se iba a llevar a cabo en Las Palmas a partir del 2 de septiembre. La movilización no estaba apoyada por la mayoría de sindicatos, que valoraban la convocatoria como una medida injustificada e “irresponsable”.

El comité de huelga de Ilunion en el aeropuerto madrileño ha desconvocado los paros parciales previstos entre mañana y el 3 de septiembre, tras alcanzar “in extremis un exitoso acuerdo” en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, según ha afirmado hoy el sindicato convocante de las movilizaciones.

Según destaca Alternativa Antisindical, que no tiene representación en el comité de empresa de Ilunion Seguridad, el hecho que más ha influido en la desenvocatoria de la huelga ha sido “el reconocimiento” de los complementos salariales que los vigilantes tenían consolidados como el de asistencia o madrugue –ambos con devengo desde el 1 de julio–, y que no fueran ni compensados ni absorbidos por otros pluses.

eldiario.es ha intentado recabar la versión de Ilunion sobre el acuerdo alcanzado, pero por el momento no ha obtenido respuesta. La compañía ha enviado un comunicado en el que celebra la desconvocatoria de los paros y asegura que las reuniones con los sindicatos han servido para ratificar “el cumplimiento ya fijado previamente” de todos los compromisos establecidos en cualquiera de los ámbitos de la legislación laboral.

Alternativa Sindical califica por su parte el acuerdo de “todo un éxito” y destaca que se ha ratificado que la empresa tampoco compensará ni absorberá el plus de radioscopia aeroportuaria, abonándolo íntegramente a todos los vigilantes de seguridad que con anterioridad a la subrogación lo cobraban.

El acuerdo contempla medidas organizativas y laborales tales como el reconocimiento del disfrute de las vacaciones ya concedidas por la anterior empresa concesionaria (Prosegur) y la negociación de un plus variable ligado al cumplimiento de objetivos individuales y colectivos que va ligado a los filtros. También, la impartición del curso C2 –la formación necesaria para operar con el equipo de rayos X– para todo el personal que no lo tenga.

Etiquetas
stats