Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desconvocados todos los paros en el Metro

Desconvocados todos los paros en el Metro

EFE

Madrid —

0

El comité de empresa de Metro ha desconvocado hoy los paros previstos para los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo con el objetivo de “reunificar las fuerzas” sindicales del suburbano y planificar para el próximo mes de junio “las movilizaciones que sean necesarias”.

El secretario del comité, Ignacio Arribas, ha explicado a Efe que los representantes sindicales han considerado que “no es conveniente” que desde un mismo comité de empresa haya dos convocatorias de movilizaciones, en referencia a las propuestas por el Sindicato de Conductores -mayoritario en el suburbano- y a las del resto de organizaciones.

Por ello, UGT, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicatos de Técnicos han procedido hoy a desconvocar los paros anunciados para este mes de mayo.

Ahora, los seis sindicatos de Metro, “todos juntos y en unidad”, valorarán la convocatoria de nuevas movilizaciones en el mes de junio y serán “las que sean necesarias” hasta alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio colectivo para los próximos años.

Arribas ha recordado que presentarán ante los tribunales un conflicto colectivo sobre los atrasos salariales del año 2012, que los sindicatos cifran en 16 millones de euros, para que un juez decida si deben cobrarlos o no.

Etiquetas
stats