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Desigual factura 378 millones de euros en el primer semestre, un 9,6 % menos

Desigual factura 378 millones de euros en el primer semestre, un 9,6 % menos

EFE

Barcelona —

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La firma de moda Desigual ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 378 millones de euros, un 9,6 % menos que en el mismo período de 2016 por la moderación de las ventas en los principales mercados en los que opera.

Según la compañía, este descenso en las ventas se ha concentrado en el canal multimarca y en las tiendas propias como consecuencia de la racionalización de la red de distribución que está llevando a cabo.

Por contra, los canales digitales, que representan un 11 % de la facturación, han registrado un crecimiento a doble dígito durante estos seis primeros meses del año.

El ebitda (beneficio bruto de explotación) ha caído un 23,6 % interanual, situándose en 55 millones de euros, principalmente como consecuencia de la bajada de la facturación, en tanto que la posición neta de caja ha alcanzado los 418 millones.

En un comunicado, Desigual explica que durante esta primera mitad del año ha centrado sus esfuerzos en la ejecución de su plan de transformación “para preparar la próxima etapa de crecimiento”.

En este sentido, ha materializado ya algunas iniciativas en materia de innovación en el área de producto, como el diseño de las prendas para diferentes ocasiones de uso o la renovación de hasta el 25 % de los artículos en tienda en una misma temporada.

La compañía sigue trabajando, además, en el desarrollo de un nuevo concepto de tienda, actualmente en fase piloto, con un diseño totalmente renovado y en un nuevo posicionamiento de marca.

Desigual, fundada hace más de treinta años por el suizo Thomas Meyer, su actual presidente y consejero delegado, cuenta actualmente con más de 4.600 empleados y está presente en un centenar de países a través de 13 canales de venta y más de 500 tiendas propias, cerca de 5.000 tiendas multimarca, 2.100 espacios en grandes almacenes y 20 tiendas en internet.

La firma, caracterizada por el colorido y la creatividad de sus diseños, cuenta con ocho categorías de producto: mujer, hombre, niño, accesorios, calzado, hogar, deporte y belleza.

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