Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desplazamientos por Acción de Gracias, afectados por una tormenta en el este de EE.UU.

Desplazamientos por Acción de Gracias, afectados por una tormenta en el este de EE.UU.

EFE

Washington —

0

Más de 43 millones de estadounidenses comienzan hoy las vacaciones de Acción de Gracias con la amenaza de una tormenta de nieve, que castiga estos días sobre todo al este del país y puede complicar los desplazamientos.

Según la Asociación del Automóvil de EE.UU., el 37 % de los que viajarán lo harán hoy para dar inicio a un largo fin de semana festivo.

En total, 3,14 millones lo harán en avión, y estos serán los más afectados por los centenares de retrasos que se espera se produzcan en los principales aeropuertos del noreste del país como los de Nueva York, Washington D.C., Philadelphia y Boston.

Aunque no se prevén grandes nevadas como en otros años, los servicios meteorológicos han advertido de intensas lluvias y potentes rachas de viento en el corredor que va de Washington D.C a Boston, una de las regiones más pobladas de EE.UU.

“Asumámoslo: Con el 80 % de nuestros aviones pasando por el congestionado noreste, sabemos con precisión que las cosas pueden complicarse relativamente rápido”, afirmó Rob Maruster, jefe de operaciones de la aerolínea JetBlue.

Los expertos no anticipan muchas cancelaciones aéreas, pero sí consideran que dado el elevado tráfico de estos días y las numerosas conexiones que se realizan en los aeropuertos del noreste de EE.UU. podría darse un peligroso efecto en cadena.

Para mañana jueves, el día de la tradicional cena del pavo, las condiciones meteorológicas se habrán suavizado cuando la tormenta deje el continente y se dirija hacia el océano Atlántico.

Etiquetas
stats