Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectan huevos contaminados con fipronil en otra granja de Corea del Sur

Detectan huevos contaminados con fipronil en otra granja de Corea del Sur

EFE

Seúl —

0

Las autoridades surcoreanas anunciaron hoy que han detectado la presencia del pesticida fipronil en huevos producidos en una segunda granja del país después de que en la víspera se notificara ya de la existencia de una primera partida.

Huevos producidos en una granja con unas 55.000 gallinas del condado de Cheorwon, unos 80 kilómetros al norte de Seúl, dieron positivo por la presencia de este producto que ha desatado la alarma en el país asiático después de hacerlo en media Europa, detalló el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.

Las autoridades del Ministerio han emprendido una inspección a escala nacional de todas las explotaciones con más de 3.000 animales (a las que se ha prohibido producir momentáneamente) después de que se detectara la presencia de fipronil en huevos de una finca de Namyangju, cerca de Seúl.

En el marco de esa inspección, que concluirá el jueves, se confirmó la presencia del insecticida Bifenthrin por encima de los niveles permitidos en un explotación con unas 23.000 gallinas de la localidad de Gwangju, también cerca de la capital surcoreana.

La detección de productos prohibidos ha motivado que los principales minoristas del país hayan suspendido temporalmente la venta de huevos.

Corea del Sur ya tuvo que restringir la venta de huevos producidos localmente debido al brote de gripe aviar detectado en el país desde 2016, lo que obligó a importarlos de países como Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Holanda, Tailandia y España.

De momento el Gobierno surcoreano no ha informado sobre la detección de fipronil en partidas importadas de otros países.

Este pesticida, prohibido para su uso en gallinas, ha desatado la alarma en Europa tras conocerse su utilización en Bélgica y Holanda, y después de que se hayan detectado productos contaminados en 17 países.

Según especialistas, el fipronil representa un riesgo de intoxicación “muy improbable” para los humanos, que, en los niveles máximos detectados en Bélgica y Holanda, tendrían que consumir miles de huevos contaminados a lo largo de su vida para sufrir efectos adversos.

Etiquetas
stats