eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Detienen a un informático en Ginebra sospechoso de filtrar los papeles de Panamá

La Fiscalía de la localidad suiza ha tomado esta medida tras una denuncia de Mossack Fonseca, según informa el diario Le Temps

La institución sospecha que "hizo salir un gran volumen de documentos en una fecha reciente"

24 Comentarios

Mossack Fonseca pide que no publiquen su base de datos el próximo lunes

EFE

La Fiscalía de Ginebra ha puesto bajo arresto provisional a un informático del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, sospechoso de ser el filtrador de la información publicada en 'Los papeles de Panamá', según ha adelantado el medio suizo 'Le Temps'

La detención viene a raíz de una denuncia puesta por Mossack Fonseca al informático, acusado de "hacer salir un gran volumen de documentos en una fecha reciente". El medio se ha puesto en contacto con la Fiscalía, que ha confirmado la apertura de un procedimiento jurídico aunque no ha precisado más detalles del asunto. 

Mossack Fonseca cumple así con lo prometido en la carta que envió a sus clientes, en la que aseguraba que "hemos entablado denuncias legales respecto al hurto de información de nuestro sistema". El bufete lo achacó a "un acceso no autorizado a nuestro servidor de correo electrónico por medio del cual cierta información fue recopilada por terceros externos".

En una carta remitida al medio al que envió la documentación por primera vez, el filtrador decía "que no trabajo para ningún gobierno o agencia de inteligencia de manera directa o como contratista, y nunca lo he hecho. Mi perspectiva es sólo mía, así como lo fue mi decisión de compartir los documentos con Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), no por propósitos políticos, sino simplemente porque entendí lo suficiente sobre su contenido para comprender el nivel de injusticias descritas". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha