Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido uno de los principales sospechosos del asesinato de un viceministro boliviano

Detenido uno de los principales sospechosos del asesinato de un viceministro boliviano

EFE

La Paz —

0

La Policía boliviana detuvo hoy en el este del país a un minero señalado como uno de los principales sospechosos de la tortura y asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, informó una fuente oficial.

El detenido es Ever Jhonny Carvajal Pelaez, alias “el Cano”, quien tiene antecedentes penales por atraco, robo de minerales y consumo de drogas, según un comunicado difundido por el Ministerio de Gobierno (Interior).

Carvajal fue capturado esta madrugada en la vivienda de un familiar en la localidad de Postrervalle, a 240 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz (este), señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El hombre, que pertenecía a la cooperativa minera Siglo XX, fue identificado por otro involucrado en el crimen como uno de los principales sospechosos del asesinato del viceministro Illanes.

Según Romero, Carvajal aparece junto a Illanes en uno de los vídeos difundidos por los medios de comunicación y redes sociales que muestran a la autoridad en manos de sus captores horas antes de ser asesinado.

Él “fue quien golpeó con un palo y agredió persistentemente al viceministro Illanes”, agregó la autoridad.

Hasta antes de la captura de Carvajal eran once los mineros imputados dentro de las investigaciones por el suceso.

Romero informó que aún son buscadas otras tres personas relacionadas de manera directa con el suceso.

El viceministro Illanes fue secuestrado, torturado y asesinado a golpes el pasado 25 de agosto por los mineros de cooperativas que bloqueaban una carretera a 180 kilómetros de La Paz.

Illanes fue al lugar para intentar un acercamiento con los manifestantes que se oponían a una ley que permite la creación de sindicatos en las cooperativas por considerarla perjudicial para el funcionamiento de esas organizaciones.

El conflicto también se saldó con las muertes de cuatro mineros por heridas de bala sufridas durante las operaciones policiales para desbloquear las carreteras, y de un quinto por una mala manipulación de explosivos.

Etiquetas
stats