Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos 12 miembros de Greenpeace encadenados a un barco ante Medio Ambiente

Detenidos 12 miembros de Greenpeace encadenados a un barco ante Medio Ambiente

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha detenido a doce miembros de Greenpeace por encadenarse a un barco pesquero que han llevado hasta la puerta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los doce arrestados se han encadenado a un andamio que hay en la fachada principal del Ministerio y también al barco que han trasladado hasta allí, y como se han negado a abandonar su protesta han sido desencadenados y arrestados, acusados de desobediencia a la autoridad.

Han sido trasladados a las dependencias de la Brigada de Información de la Policía Nacional del barrio de Moratalaz, donde se prevé que presten declaración a lo largo del día de hoy.

La protesta sorpresa ha tenido lugar sobre las diez de la mañana, cuando varios activistas se han encadenado a un barco pesquero que han colocado delante de la puerta principal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para denunciar la política pesquera de esta cartera, ha informado Greenpeace.

La acción, según la organización, ha sido pacífica y solo ha puesto de manifiesto la necesidad de defender los océanos y el futuro de miles de familias que dependen de la pesca artesanal y sostenible.

“Mientras tanto Miguel Arias Cañete sigue ignorando a los pescadores y a quienes les defienden cuando lo que debería hacer es luchar contra la sobrepesca y la recuperación de las poblaciones de peces”, según Celia Ojeda, responsable de Océanos de Greenpeace.

Etiquetas
stats