Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deutsche Bank cierra con una caída del 8% tras anunciar una ampliación de capital

Deutsche Bank acometerá una ampliación de capital de 8.000 millones de euros

EUROPA PRESS

FRÁNCFORT (ALEMANIA) —

Las acciones de Deutsche Bank han cerrado hoy la sesión en la bolsa de Fráncfort con una caída del 7,9%, hasta 17,63 euros. La caída se ha acrecentado después de que los títulos del banco comenzaron la sesión de este lunes con caídas superiores al 6% tras el anuncio de la entidad de que iba a realizar una ampliación de capital de 8.000 millones de euros. El mayor banco de Alemania anunció que ampliará capital con el objetivo de reforzar su posición financiera y mantener Postbank, que fusionará con su filial de banca privada y empresas.

En concreto, Deutsche Bank pretende apuntalar esta reorganización estratégica mediante una ampliación de capital a través de la que espera captar unos 8.000 millones de euros con la emisión de 687,5 millones de nuevas acciones. Credit Suisse, Barclays y Goldman Sachs, BNP Paribas, Commerzbank, HSBC, Morgan Stanley y UniCredit actuarán como aseguradores de la transacción.

“Con este paso, Deutsche Bank quiere alcanzar una ratio de capital básico CET1 del 14,1% y una ratio de apalancamiento del 4,1%”, indicó el banco germano, que espera lograr otros 2.000 millones de capital adicional mediante ventas de activos y la colocación en Bolsa de una participación minoritaria de Deutsche Asset Management.

Asimismo, para simplificar su estructura, Deutsche Bank se centrará en tres áreas de actividad en el futuro, incluyendo un banco comercial y privado, además de Deutsche Asset Management, y un negocio integrado de banca de inversión y corporativa.

Por otro lado, Deutsche Bank pretende reducir su base de costes, incluyendo Postbank, a unos 22.000 millones para 2018, frente a los 24.100 millones de euros de 2016. En este sentido, la entidad espera incurrir en costes de reestructuración e indemnizaciones de unos 2.000 millones de euros, la mayor parte de los cuales se contabilizarán entre 2017 y 2019.

“Nuestras decisiones representan un significativo paso adelante en la senda para crear un banco más simple, fuerte y en crecimiento”, declaró John Cryan, consejero “sustancialmente”.

Etiquetas
stats