Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las acciones del Deutsche Bank se disparan tras el arreglo con la Justicia de EEUU

EFE

Berlín —

0

Las acciones del Deutsche Bank subieron hoy con fuerza en la Bolsa de Fráncfort, tras el arreglo alcanzado ayer con la Justicia de Estados Unidos para cerrar un litigio sobre las titulaciones de hipotecas.

Los títulos del instituto se dispararon un 4 % en los primeros compases de la negociación, hasta superar los 18 euros, su mayor valor desde el pasado marzo y claramente por encima de los 10 euros a que se cotizaron en su peor momento, el pasado septiembre.

El Deutsche Bank aceptó ayer pagar 7.200 millones de dólares, aproximadamente la mitad de la multa que inicialmente se temió, según las reclamaciones presentadas por Estados Unidos.

En un comunicado oficial, el banco alemán informó anoche de que, bajo los términos del acuerdo, pagará una multa por valor de 3.100 millones de dólares y proveerá 4.100 millones más para los consumidores estadounidenses afectados.

Este caso, cuya solución venía negociando desde hace meses el Deutsche Bank, había hecho caer las acciones del banco en septiembre pasado, al conocerse la multa que estaba requiriendo el Departamento de Justicia de EEUU.

Las autoridades estadounidenses reclamaban al banco alemán una multa de 14.000 millones de dólares por sus negocios con hipotecas basura. Esas operaciones de ese banco y de otras instituciones generaron la crisis financiera que se desató en 2008.

Las noticias sobre el monto de esta multa que exigía EEUU generaron dudas sobre la estabilidad de la entidad germana, con un efecto que se contagió a otras instituciones financieras en Europa.

Etiquetas
stats