Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deutsche Bank gana 178 millones de euros hasta marzo, un 48 % más

Deutsche Bank gana 178 millones de euros hasta marzo, un 48 % más

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

Deutsche Bank, primer banco comercial privado de Alemania, ganó en el primer trimestre 178 millones de euros, un 48 % más que en el mismo periodo de 2018, en un entorno de mercado muy desafiante.

Deutsche Bank informó este viernes de que los ingresos netos bajaron en el mismo periodo un 9 % (6.351 millones de euros), y el beneficio antes de impuestos se redujo también un 32 % (292 millones de euros).

Esta caída del beneficio bruto se produjo porque están contabilizados en el primer trimestre gastos bancarios de 604 millones de euros para todo 2019.

El presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, dijo al presentar las cifras, un día después de finalizar las conversaciones de fusión con el Commerzbank, que han tenido crecimiento en créditos y depósitos, han progresado en la recuperación de los activos bajo gestión y en la financiación a empresas.

Sewing también destacó que la disciplina de costes les ha ayudado a compensar la caída de los ingresos y que van por el buen camino para lograr su objetivo de costes de 21.800 millones de euros en 2019.

Las provisiones para pérdidas por créditos subieron en el primer trimestre un 60 % (140 millones de euros).

Los gastos no relacionados con intereses se redujeron en un 8 % (5.919 millones de euros).

Deutsche Bank tenía a finales de marzo un ratio de capital de máxima calidad (Common Equity Tier 1) del 13,7 % (13,4 % un año antes).

La tasa de impuestos efectiva bajó en el primer trimestre hasta el 31 %, desde el 72 % en el mismo trimestre de 2018, que estuvo impactado por gastos no deducibles de impuestos, incluidos los litigios e impuestos relacionados con pagos en acciones.

Deutsche Bank prevé que los ingresos se mantendrán en 2019 respecto a 2018.

Los ingresos han bajado en el primer trimestre en todas las áreas de negocio, banca de inversión y corporativa, banca comercial y privada y gestión de activos.

El primer banco privado de Alemania tiene 91.463 empleados a tiempo completo, un 8 % menos que hace un año.

Etiquetas
stats