eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La directora general de Deliveroo dejará su cargo en medio de la batalla judicial por sus falsos autónomos

Diana Morato, que lideró el desembarco de la empresa británica en España en 2015, ha anunciado que abandonará su puesto en marzo

Según explican fuentes de Deliveroo, Morato se va a "otro proyecto profesional" y en los próximos días se anunciará quién la sustituye

La Inspección de Trabajo ha declarado en varias actas que los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos, tiene una sentencia firme en este sentido y afronta numerosas denuncias de trabajadores y la Seguridad Social

Diana Morato abandonará su cargo de directora general de Deliveroo a finales de marzo

Diana Morato, directora general de Deliveroo en España. Europa Press

Diana Morato ha comunicado a Deliveroo su decisión de abandonar el cargo de directora general de la compañía en España, según confirman fuentes de la empresa a eldiario.es y adelantó La Información. Morato "se va a otro proyecto profesional", explican en Deliveroo, que anunciará "en los próximos días quién la sustituye". La persona que le tome el relevo deberá afrontar la batalla judicial por el modelo laboral de la multinacional. La Inspección de Trabajo ha concluido en varias ocasiones que sus repartidores son falsos autónomos.

Diana Morato fue la encargada de liderar en 2015 el desembarco de la compañía en España. Desde la empresa han precisado a Europa Press que Morato seguirá en su cargo de directora general hasta finales de marzo, trabajando en el proceso de transición con la persona que asumirá el liderazgo de Deliveroo en España.

En estos cuatro años, Morato ha trabajado en la expansión de la plataforma en el territorio nacional, que cuenta con presencia en 30 ciudades y con unos 1.000 repartidores (o riders, como se les denomina), según los datos de la compañía.

La directiva también lidiado con la lucha judicial sobre su modelo laboral, basado en repartidores autónomos. La Inspección de Trabajo ha concluido al menos en cuatro actas (Madrid, Barcelona Valencia y Alicante) que estos mensajeros son falsos autónomos.

Además, Deliveroo tiene ya una sentencia firme que declara a uno de sus mensajeros falso autónomo y afronta numerosas denuncias en los tribunales de la Seguridad Social y de sus trabajadores por este mismo motivo. El pasado diciembre se aplazó el juicio entre la Seguridad Social y la compañía, en el que el Estado exige unos 1,2 millones a Deliveroo por las cuotas no pagadas por sus trabajadores.

Según Deliveroo, la salida de Morato es amistosa. "En nombre de todo el equipo de Deliveroo, nos gustaría agradecer a Diana su trabajo en España durante todos estos años y le deseamos mucha suerte en su próxima aventura, en la que estamos seguros que también tendrá éxito", han señalado fuentes de la empresa a Europa Press.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha