Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz reivindica la “estabilidad” andaluza para atraer empresarios portugueses

Díaz reivindica la "estabilidad" andaluza para atraer empresarios portugueses

EFE

Lisboa —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reivindicó hoy en Lisboa la “estabilidad política” de la región española, en su intervención ante un grupo de empresarios portugueses y andaluces interesados en profundizar las relaciones comerciales.

“Andalucía está en un buen momento por la estabilidad política”, aseguró la presidenta andaluza, que subrayó que su Gobierno es “el primero de España que garantiza un acuerdo para los presupuestos” del próximo año, algo que consideró “especialmente importante” en la coyuntura actual.

En este sentido, definió Andalucía como un “cinturón de seguridad”, ante el centenar de empresarios que hoy se reúnen en un foro en Lisboa para abordar las posibilidades de crecimiento en las relaciones comerciales.

Díaz destacó tres ámbitos principales para potenciar la inversión, -el agroalimentario, el aeroespacial y aeronáutico, y el de la construcción-, donde dijo ver margen para profundizar relaciones.

“Creo que tenemos un marco grande de cooperación y el Gobierno de Andalucía se va a implicar”, aseguró la presidenta, quien se mostró “convencida” de que los buenos datos comerciales “se van a poder seguir incrementando”.

Solo entre enero y julio de este año los intercambios comerciales entre Andalucía y Portugal ascendieron a 1.794 millones de euros, con un crecimiento de las exportaciones andaluzas del 17,5 %.

Portugal es visto por la región española como “una apuesta segura” para las firmas locales, pues 1.615 empresas exportan a suelo luso.

El encuentro empresarial atrajo a un centenar de profesionales empresariales procedentes de una treintena de firmas andaluzas y casi medio centenar portuguesas, además de representantes de entidades de ambos territorios.

En la sesión inaugural han participado también el ministro de Economía luso, Manuel Caldeira Cabral, y el embajador español en Lisboa, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buroaga.

Etiquetas
stats