Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Didi, el Uber chino, cierra una ronda de financiación de 3.370 millones de euros

Didi, el Uber chino, cierra una ronda de financiación de 3.370 millones de euros

EFE

Pekín —

0

La compañía tecnológica de transporte Didi Chuxing, el equivalente a Uber en China, ha cerrado una ronda de financiación por una suma de 4.000 millones de dólares (3.370 millones de euros), según anunció hoy en un comunicado.

Esta cantidad se destinará a fomentar el desarrollo de sus capacidades en inteligencia artificial (IA), su expansión internacional y nuevas ideas de negocio, como el desarrollo de redes de servicio de vehículos eléctricos y/o híbridos.

“Como testimonio de la fuerte confianza de los inversores en la visión estratégica y el liderazgo de la dirección de Didi, las instituciones chinas e internacionales han participado en la última ronda de financiación”, destacó la compañía.

Didi, que afirma tener una reserva de liquidez “considerable”, planea ampliar su inversión en talento y tecnología de IA, aumentar su capacidad de transporte con conducción inteligente y llevar una oferta diversificada de servicios de transporte a más lugares del mundo.

La empresa china se embarcará “en iniciativas para construir redes de automóviles que utilicen nuevas fuentes de energía, como parte de sus esfuerzos para liderar la transformación de las industrias del transporte y la automoción y para trabajar hacia la interconexión energética global”.

En la anterior ronda de financiación, que terminó el pasado mes de abril, Didi obtuvo 5.500 millones de dólares (5.030 millones de euros) que, según dijo entonces, servirían para apoyar su estrategia de expansión global.

Un mes antes, la compañía había anunciado la apertura de un centro de investigación de tecnologías de inteligencia artificial y conducción inteligente en Silicon Valley (EE.UU.).

Didi tiene la aplicación móvil de transporte compartido más popular de China, con más 400 millones de usuarios activos, lo que le permitió comprar el año pasado las actividades de Uber en este país.

Etiquetas
stats