Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los taxis de Didi reanudan el servicio nocturno en China tras mejorar su seguridad

Los taxis de Didi reanudan el servicio nocturno en China tras mejorar su seguridad

EFE

Shanghái (China) —

0

La multinacional de transporte china Didi Chuxing, equivalente a Uber, reanudará sus servicios nocturnos con requisitos más estrictos de calificación de sus conductores para mejorar su seguridad, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El anuncio se produce después de que los servicios hayan estado suspendidos una semana por el asesinato de dos pasajeras en tres meses, una situación que hizo saltar las alarmas y cuestionar la seguridad de la plataforma de taxis más usada del país.

Bajo un plan de operación especial de prueba, los conductores Express y Premier de DiDi podrán realizar viajes nocturnos solo cuando tengan un registro de servicio de más de 6 meses y 1.000 viajes seguros, entre otros requisitos.

Hace un mes, una mujer fue violada y asesinada en la ciudad de Wenzhou (este) por un conductor, quien fue detenido por la Policía y confesó la autoría del crimen.

El pasado mes de mayo, una azafata de 21 años también fue asesinada por su conductor en la provincia de Henan.

Tras las dos muertes, las críticas sobre los fallos de seguridad en el sistema de transporte privado más usado de China se multiplicaron.

El Ministerio de Transporte, así como las autoridades locales, exigieron a la compañía que realizara controles de seguridad más exhaustivos.

En las últimas semanas, Didi ha anunciado medidas como un botón de emergencia en su aplicación o grabaciones de audio en los viajes.

Etiquetas
stats