Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dijsselbloem espera un acuerdo técnico sobre Grecia para el Eurogrupo del lunes

Dijsselbloem espera un acuerdo técnico sobre Grecia para el Eurogrupo del lunes

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó hoy que espera tener un acuerdo técnico en las negociaciones que mantienen los acreedores con Grecia de cara al encuentro de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) el próximo lunes, o ese mismo día.

“La segunda revisión (del cumplimiento de las condiciones asociadas al tercer rescate a Grecia) está en marcha y espero que el Eurogrupo reciba un informe de las autoridades griegas y de las instituciones” al respecto, dijo Dijsselbloem en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Eurocámara.

“Espero que el acuerdo a nivel técnico se haya alcanzado para entonces o que esté al alcance entonces”, añadió el también ministro de Finanzas de Holanda.

Dijsselbloem recalcó que por el momento “se ha hecho mucho progreso”, y consideró que esto “permitirá al Eurogrupo tener una discusión respecto a las medidas sobre la deuda necesitadas a corto, medio y largo plazo”.

Recalcó que el trabajo sobre las medidas a corto plazo de alivio de la deuda helena -las que se aplicarán antes de que concluya el tercer rescate en 2018- está casi finalizado.

Una vez se cierre la segunda revisión del rescate heleno, los socios de Grecia y las instituciones -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Mecanismo Europeo de Estabilidad- se han comprometido a negociar entre ellos y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las medidas de alivio de la deuda.

De esta discusión depende que el FMI decida si entrar a formar parte o no del tercer rescate a Grecia, en el que actualmente solo ofrece respaldo técnico, pero no financiero.

Dentro de estas discusiones, Dijsselbloem apuntó que uno de los “debates clave” se centrarán en los objetivos de superávit fiscal exigidos a Grecia, que en concreto tendrá que alcanzar un 3,5 % del PIB para 2018.

El presidente del Eurogrupo también recalcó que, en cualquier caso, “no existe un arreglo rápido para la deuda soberana”.

Etiquetas
stats