Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dijsselbloem dice que economía no está “distraída” por inestabilidad política

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, aseguró hoy que la economía no está “distraída” por la inestabilidad política, acentuada tras el referéndum italiano, y que la mejoría de la situación económica de la eurozona prosigue.

“Los principales preocupaciones son sobre la estabilidad política, no la estabilidad económica. La situación en la eurozona económicamente está mejorando cada año y eso continúa. Pese a que hay inestabilidad política y preocupaciones en algunos países”, afirmó a su llegada al Ecofin.

El también ministro de Finanzas de Holanda aseguró que la parte positiva es que “la economía no parece distraerse mucho” con estas cuestiones políticas, como el referendo celebrado en Italia el domingo, tras el que su primer ministro, Matteo Renzi, anunció su intención de dimitir.

“Algunos bancos italianos tienen problemas y hay que solucionarlos, sigue siendo necesario gestionarlos, como lo era ayer y antes de ayer. La inestabilidad política es parte de la democracia y tenemos que vivir con ella”, añadió.

Por su parte, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró que este lunes en el Eurogrupo no hubo “ninguna discusión” sobre la situación en Italia tras el referéndum del pasado domingo y que únicamente se trató de forma “muy rápida” la valoración del proyecto de presupuesto italiano por parte de la Comisión Europea.

Etiquetas
stats