Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dimite un directivo de Adif que apoyó el golpe de Estado de Tejero

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

elDiario.es

El desde agosto pasado director de Recursos Humanos de Adif, Juan Manuel Santos Martín, ha presentado este jueves su dimisión tras la difusión interna en esta empresa pública de un manifiesto que el directivo suscribió en 1981, cuando era teniente en el Ejército, en apoyo al fallido golpe de Estado del 23-F, según confirman fuentes de la empresa estatal.

Tal y como avanza El Independiente, en 1981 Santos Martín fue expedientado y arrestado por firmar junto a un centenar de miembros del Ejército el denominado “Manifiesto de los 100”, un texto difundido por la agencia Europa Press el 5 de diciembre de ese año, la víspera del Consejo de Guerra contra los golpistas que ocho meses habían protagonizado el fallido levantamiento militar encabezado por el coronel Antonio Tejero.

Los firmantes del texto, entre ellos el ya exdirectivo de Adif, criticaban el trato de los medios de comunicación al Ejército y, entre otras cosas, cargaban contra la “infravaloración, desprecios y ataques a los símbolos y valores nacionales y castrenses”; “el intento continuado de ensombrecer virtudes como el honor, el heroísmo o la disciplina, la demolición de los monumentos a los que -dándonos un ejemplo permanente- dieron hasta la última gota de su sangre por España”; o “la retirada de los nombres de las calles de nuestros pueblos y ciudades de aquellos que, vistiendo el uniforme militar, desempeñaron los puestos de mayor responsabilidad en la historia reciente de la Patria”.

Según el diario digital, que asegura que la adhesión del directivo de Adif a este texto había llegado a los oídos del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el entorno del dimisionario aseguran que deja el puesto “para evitar que un uso de ese hecho basado en la mala fe y la manipulación más burda pueda dañar en lo más mínimo la imagen de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, así como la reputación de la compañía”.

Santos Martín fue contratado en agosto por la nueva presidenta de Adif y como director general de Recursos Humanos del gestor ferroviario, tenía a su cargo 14.000 empleados.

Etiquetas
stats