Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite temporalmente el presidente del Parlamento griego acusado de corrupción

Dimite temporalmente el presidente del Parlamento griego acusado de corrupción
Atenas —

0

El presidente del Parlamento griego, Vangelis Meimarakis, presentó hoy la renuncia “temporal” tras haberse hecho público que está siendo investigado junto a dos exministros por supuesto blanqueo de dinero por valor de 10.200 millones de euros.

El presidente de la cámara de representantes griegos solicitó a sus subalternos de la mesa del Parlamento que se hagan cargo de forma temporal de sus funciones mientras dure la investigación, según un comunicado citado por la web informativa NewsIt.gr.

Meimerakis visitó hoy el Tribunal Supremo, al que pidió “rapidez” a la hora de investigar el caso, que por el momento se encuentra en manos de la Policía Financiera (SDOE).

“Haré lo que sea necesario para demostrar la verdad”, afirmó, a la vez que dijo que se reserva “el derecho a emprender las acciones legales oportunas” contra la publicación, el dominical 'Real News', que ayer sacó a la luz el caso.

El periódico aseguró que, según declaraciones de testigos ante un juez y ante la SDOE, el blanqueo de dinero habría tenido lugar entre 2005 y 2008, durante el anterior gobierno de la conservadora Nueva Democracia (ND), nuevamente ahora en el poder aunque con el apoyo de otros dos partidos.

El diario citó declaraciones del copropietario y del representante legal del grupo de inversiones inmobiliarias Karuzos, que quebró en agosto de 2010, y asegura que en el blanqueo estuvieron implicados, además de Meimarakis, Yorgos Vulgaris y Mijalis Liapis.

En aquel período los tres eran ministros -Meimarakis fue Ministro de Defensa, Liapis ocupó la cartera de Trnasportes y Vulgarakis las de Orden Público (2004-2006), Cultura (2006-2007) y Marina Mercante (2007-2008)-.

“El verdadero objetivo de la creación del Grupo Karuzos era el lavado de dinero de ex-ministros cuyos ministerios acordaban contratos importantes”, cita uno de los testigos en el reportaje del rotativo.

Los ministros habrían cobrado comisiones ilegales, y el grupo Karuzo se encargaba de sacar ese dinero del país y depositarlo en paraísos fiscales.

Etiquetas
stats