Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Jaén promociona el bosque de olivar y el oleoturismo en el mercado francés

La Diputación de Jaén promociona el bosque de olivar y el oleoturismo en el mercado francés

EFE

Jaén —

0

La Diputación Provincial de Jaén promociona entre hoy y mañana junto a la Junta de Andalucía el bosque de olivar jiennense y el oleoturismo en el Instituto Cervantes de París.

El vicepresidente segundo de la Administración provincial y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, junto a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, se han desplazado hasta la capital francesa para presentar el producto turístico OleotourJaén, en una actividad que está dirigida al público en general y a las agencias de viajes y operadores de la ciudad.

Manuel Fernández ha asegurado que “los 66 millones de olivos de la provincia de Jaén se acercan a París y con ellos traemos una cultura que creemos que puede ser exitosa en el plano turístico”, “llevamos experiencias novedosas y los sabores del aceite de oliva virgen extra que solo se pueden apreciar de forma completa en la nuestra provincia”.

La jornada de hoy, abierta al público, ha servido para mostrar el destino turístico “Jaén, paraíso interior” y el oleoturismo mediante charlas sobre los principales productos turísticos de la provincia de Jaén y sobre el aceite de oliva virgen extra.

Mañana será el turno de los profesionales, agentes de viajes y operadores parisinos, a quien se les presentará la oferta turística de la provincia de Jaén con especial incidencia en OleotourJaén.

“Ofrecemos un viaje con destino a la esencia de la cultura del olivo donde se puede conocer in situ el proceso de producción del aceite, desde el cultivo del olivar, pasando por la recogida de la aceituna en el campo, hasta llegar a su extracción y envasado en la almazara”, ha asegurado.

Por su parte, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha asegurado que “el aceite de oliva es un recurso gastronómico que constituye un recurso gastronómico en sí mismo por su omnipresencia en el recetario de nuestra tierra”.

Junto a las charlas promocionales, estas jornadas incorporan una misión comercial en la que participan empresas oleícolas jiennenses.

Complementan el programa las degustaciones y catas de aceites Jaén Selección 2016, y una demostración a cargo del chef del restaurante Zeitum, de Úbeda, Anselmo Juárez, “que va a ofrecer una gastroexperiencia sobre la cultura del aceite de oliva virgen extra a través de la gastronomía”.

Etiquetas
stats