Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirección de VW Navarra pide un plan de rejuvenecimiento viable y sostenible

Dirección de VW Navarra pide un plan de rejuvenecimiento viable y sostenible

EFE

Pamplona —

0

La dirección de Volkswagen Navarra, en la reunión hoy de la mesa negociadora del noveno convenio colectivo, ha subrayado el objetivo de conseguir un sistema de rejuvenecimiento de la plantilla de la factoría “viable y sostenible”.

La mesa negociadora ha mantenido hoy la reunión número 15, que será la última hasta el próximo 3 de agosto debido a la parada de vacaciones del mes de julio, prevista entre los días 5 y 29.

En la reunión, informa Volkswagen Navarra en un comunicado, se han tratado materias como el plan industrial de la fábrica, la vigencia del acuerdo y mejoras en las condiciones de trabajo, como el horario flexible y el teletrabajo.

Tras la constitución de la mesa negociadora el pasado 23 de febrero, la dirección de Volkswagen Navarra ha hecho hoy balance de las propuestas realizadas durante estos meses en todos los bloques del convenio.

Entre los aspectos que han suscitado mayor consenso entre la dirección y la representación sindical destaca el plan industrial, con producciones asignadas para los próximos años que rondan los 340.000 coches anuales, la condición de fábrica líder del Volkswagen Polo y del segundo modelo y la inversión de alrededor de 700 millones de euros entre 2016 y 2020.

Asimismo, señala la dirección, hay consenso sobre la vigencia del acuerdo (con un texto para al menos los próximos 5 años) y diversas mejoras en las condiciones de trabajo, como el horario flexible y el teletrabajo, para el personal técnico, de cara a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

La dirección de la empresa ha resaltado el objetivo de conseguir un sistema de rejuvenecimiento de la plantilla “que consiga armonizar las salidas de la empresa de las personas mayores con el ingreso de personas jóvenes que las sustituyan”.

En este aspecto, la dirección ha remarcado que “es muy importante que la negociación se lleve a cabo de forma reflexiva y reposada, acordando las opciones que sean capaces de proporcionar un sistema viable y sostenible, para lo cual deben considerarse los programas actuales y los cambios futuros que puedan ofrecer las administraciones públicas”.

A partir del próximo 3 de agosto, la dirección y la representación de los trabajadores retomarán la negociación de otros temas como los aspectos económicos del acuerdo, en los que la dirección ha propuesto que el coste total de subidas salariales, modificaciones y prejubilaciones no supere los IPC previstos para los próximos años.

También se debatirán diversas medidas organizativas y la adecuación de los permisos retribuidos, con algunas propuestas orientadas a hacer su utilización más adecuada a las nuevas situaciones que se producen entre los usuarios.

Etiquetas
stats