Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Directores de servicios sociales denuncian un recorte de 200 millones para la dependencia

Directores de servicios sociales denuncian un recorte de 200 millones para la dependencia
Madrid —

La Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales han denunciado hoy un recorte de 200 millones de euros en las transferencias a las comunidades en el nivel mínimo de protección que recoge la Ley de Dependencia, al pasar de 1.287.179,32 en 2012 a 1.087.179,32 en 2013.

Así lo han asegurado hoy en un comunicado, tras analizar el borrador de anteproyecto de presupuestos para el 2013 en lo referido al Sistema de Atención a la Dependencia.

En términos generales, la aportación de la Administración General del Estado a las atenciones de dependencia en 2013 representará un 18 por ciento del total, “siendo el resto del esfuerzo para comunidades (68 por ciento) y para las personas atendidas (14 por ciento)”.

Según estas estimaciones, apuntan, para atender en 2013 a las personas incorporadas al sistema se necesitaría sumar unos 300 millones a la cifra presupuestada.

Además, indican que el ministerio estima en su memoria que en 2013 el número de dependientes atendidos crecería hasta los 850.000.

En este sentido, consideran que necesitarían otros 200 millones de euros más.

En su opinión, concluyen, la política del actual Gobierno respecto a la atención a la dependencia “ha sido recortar para destruir”.

Etiquetas
stats