Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigentes del PP defienden que Casado denuncie ante la UE los presupuestos

EFE

Madrid —

0

Varios dirigentes del PP han defendido hoy al líder del partido, Pablo Casado, por su intención de denunciar ante los dirigentes europeos los presupuestos del Estado que proyecta el Gobierno de Pedro Sánchez.

El vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, ha reprochado a la portavoz socialista, Adriana Lastra, que llame “mal patriota” a Casado, y ha señalado que el presidente del PP es, por el contrario, “un buen patriota porque siempre habla bien de España” y “de lo único que habla mal es de estos presupuestos”.

Unos presupuestos que son, ha dicho Maroto, “un infierno fiscal para una inmensa mayoría de la clase media y trabajadora”, entre los que ha citado a los autónomos o a las personas que tienen vehículos con combustible diesel.

Ha defendido por eso que Casado explique este “infierno” en Bruselas para “poder evitarlo” y que finalmente el Gobierno no pueda sacar adelante unas cuentas que solo servirán para “endeudar” más a las próximas generaciones.

En cualquier caso, el 'número tres' del PP ha asegurado que Casado acude a Bruselas “con otra agenda” -va a la reunión de líderes del PP europeo previa al Consejo Europeo-, aunque “si le preguntan” qué opina de estos presupuestos “dará su opinión”.

En cualquier caso, ha asegurado Maroto, Pablo Casado “hablará bien del país, porque España es un gran país y tiene muchas posibilidades”.

Por su parte, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Rafael Hernando, ha considerado que Casado acude a Bruselas “a defender al conjunto de los españoles”, que ven con “enorme preocupación” cómo este Gobierno va a “empobrecer España” con estas cuentas que pretenden “aumentar los impuestos y generar más déficit”.

Y ve bien que Casado lo denuncie en Bruselas porque precisamente lo que pretende Pedro Sánchez es “justo lo contrario” de lo que promulga la política comunitaria, que apuesta por “no cargar a las generaciones futuras” con más deuda.

El exportavoz del PP en el Congreso considera que lo que está haciendo Casado es un “ejercicio de enorme responsabilidad” frente a un presidente que “no para de meter la pata en muchos sitios, incluso en Europa”.

Además, Hernando espera que la UE “marque unas pautas” a España para poder seguir en la senda de déficit.

Y tras denunciar que por primera vez un Gobierno pretenda sacar adelante unos presupuestos sin que las Cortes hayan aprobado previamente el techo de gasto y la senda de déficit, ha pedido a Sánchez “un poco más de sensatez”.

Etiquetas
stats