Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Disney gana 6.136 millones de dólares en su año fiscal 2013, un 8 por ciento más

Disney gana 6.136 millones de dólares en su año fiscal 2013, un 8 por ciento más

EFE

Nueva York —

0

El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company cerró su año fiscal 2013 (octubre-septiembre) con un beneficio neto de 6.136 millones de dólares, un 8 por ciento más que el ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

La empresa de Burbank (California) detalló que entre octubre de 2012 y septiembre pasado obtuvo una ganancia neta por acción de 3,38 dólares, frente a los 3,13 dólares el año anterior, cuando obtuvo un beneficio neto de 5.682 millones de dólares.

El grupo Disney facturó en el conjunto de su año fiscal un total de 45.401 millones de dólares, lo que representa un avance del 7 % respecto a los 42.278 millones de dólares que ingresó en el ejercicio fiscal de 2012.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban este jueves los analistas financieros, Disney ganó 1.394 millones de dólares, el 12 % más respecto a los 1.244 millones que obtuvo de beneficio en el último trimestre del ejercicio anterior.

El gigante del entretenimiento facturó en esos tres meses 11.568 millones de dólares, lo que representa el 7 % más que los 10.782 millones de dólares que ingresó en el mismo trimestre del año fiscal anterior.

“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del año fiscal 2013 con niveles récord en ingresos, en beneficio neto, en ganancia por acción por tercer año consecutivo”, dijo al presentar las cuentas el presidente y consejero delegado, Robert Iger.

Los ingresos del grupo en el área de estudios de televisión aumentaron el 5 % respecto al año anterior hasta los 20.356 millones de dólares, mientras que su resultado operativo aumentó el 3 % y quedó en 6.818 millones de dólares.

Disney detalló que, de esos resultados operativos, destacaron los ingresos de las cadenas de televisión por cable, que en su conjunto sumaron 6.476 millones de dólares, gracias de nuevo a los buenos resultados del canal deportivo ESPN y Disney Channel.

En el sector del cine, los ingresos de Walt Disney subieron el 3 % y se ubicaron en 5.979 millones de dólares en el conjunto del ejercicio, mientras que los resultados operativos descendieron un 8 % y se ubicaron en 661 millones de dólares.

En cuanto a los parques de atracciones y los centros vacacionales que la firma posee, sus ingresos crecieron el 9 % hasta 14.087 millones de dólares, mientras que sus resultados operativos fueron el 17 % más altos y se situaron en 2.220 millones de dólares.

Los resultados de Disney no convencieron a los analistas y las acciones de la empresa, que habían cerrado con un descenso del 2,68 % y caían con fuerza otro 2,86 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Los títulos de Disney, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, se han revalorizado el 34,87 % desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses han subido el 34,68 %.

Etiquetas
stats