Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El índice Dow Jones saca a Volkswagen de su índice de sostenibilidad

Un operador en la Bolsa de Nueva York.

EUROPA PRESS

NUEVA YORK —

Las acciones de Volkswagen AG dejarán de cotizar a partir del próximo 6 de octubre en todos los índices de sostenibilidad del índice bursátil Dow Jones (DJSI por sus siglas en ingles) debido a la manipulación de las emisiones de los motores diésel de algunos de los vehículos de la compañía.

El operador bursátil explica que, según la metodología del DJSI, cualquier posible aspecto “problemático” relacionado con algún componente del índice de sostenibilidad desencadena de forma automática un análisis que examina el grado de implicación de la empresa y cómo lo está gestionando.

En este sentido, añade que tras realizarse el análisis de la situación, el Comité del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones revisa el problema y decide si la compañía sigue cotizando en ese indicador.

“En el caso de Volkswagen, el Comité revisó la situación y finalmente decidido retirar a la compañía del DJSI World, el DJSI Europe y todos los otros índices del DJSI”, indica el operador bursátil.

En concreto, las acciones del consorcio automovilístico dejarán de cotizar tras el cierre de la sesión en Fráncfort del 5 de octubre de 2015, por lo que la retirada se hará efectiva el 6 de octubre, la víspera del plazo que ha dado el Gobierno alemán al grupo para que detalle el alcance del fraude.

Como consecuencia, Volkswagen no será identificada a partir de ahora como 'Industry Group Leader' en el grupo que engloba a las compañías de automóviles y componentes.

Etiquetas
stats