Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Dow Jones sube 400 puntos por la “buena” marcha de la ronda comercial

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió optimista este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía unos 400 puntos en reacción a la “buena” marcha de las conversaciones de material comercial entre Estados Unidos y China, según expresó el presidente Donald Trump esta mañana.

Aproximadamente una hora y media después de que sonara la campana en el parqué neoyorquino, el Dow Jones progresaba un 1,50 % o 398,20 puntos, hasta 26.894,87, impulsado especialmente por las compañías industriales Dow (4,76 %) y Caterpillar (4,67 %), sensibles a las tensiones comerciales.

Trump anunció el jueves que hoy se reuniría con el viceprimer ministro chino, Liu He, y esta mañana escribió en su cuenta de Twitter que “buenas cosas están pasando en la reunión de conversaciones comerciales con China” y tiene “sensaciones más cálidas que recientemente, como en los antiguos días”.

“¡Me reuniré con el viceprimer ministro hoy! ¡Y me gustaría ver que ocurre algo significativo!”, apostilló en su mensaje, sobre el encuentro que tendrá lugar esta tarde con el número dos del Gobierno chino.

Más tarde transmitió que “una de las grandes cosas del acuerdo con China es el hecho de que, por razones varias, no tenemos que atravesar el largo y políticamente complejo proceso de aprobación del Congreso. Cuando el acuerdo se negocie por completo, lo firmaré yo mismo en nombre de nuestro país. ¡Rápido y limpio!.

El selectivo S&P 500 avanzaba a esta hora un 1,54 % o 45,13 puntos, hasta 2.983,26, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un notable 1,81 % o 143,61 puntos, hasta 8.094,39 gracias a grandes tecnológicas como Apple (1,69 %), Amazon (1,36 %) y Alphabet (1,37 %).

La mayoría de los sectores estaban en verde, encabezados por el de los materiales básicos (2,26 %) y el industrial (2,22 %), seguidos por el financiero (1,94 %) y el tecnológico (1,88 %).

La guerra arancelaria que mantienen desde hace meses ambos países, con aranceles cruzados por valor de miles de millones de dólares, es una preocupación constante para los mercados de valores, que temen el enfriamiento económico global y los resultados corporativos flojos.

Etiquetas
stats