Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi asegura que el BCE no se plantea por ahora la retirada de sus estímulos

EUROPA PRESS

FRANCFORT (ALEMANIA) —

“No estamos pensando en una estrategia de salida”, aseguró el banquero italiano al ser cuestionado sobre si la mejoría experimentada en los mercados financieros en los últimos meses podría permitir al BCE plantearse una retirada de estímulos.

En este sentido, Draghi recordó la debilidad todavía apreciable en la economía real y señaló que todavía se aprecian “síntomas de una significativa fragmentación”, por lo que emplazó a alcanzar una mayor fortaleza en general y claros signos de recuperación antes de poder alcanzar un punto de inflexión.

Asimismo, el banquero aprovechó para reclamar a los gobiernos de la eurozona que apliquen las “cruciales” políticas necesarias para lograr “un punto de inflexión en la crisis de deuda”.

Etiquetas
stats