Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi anuncia que el consejo supervisor del BCE se reunirá a fines de enero

Draghi: la recuperación de los mercados ya ha llegado a la economía

EFE

Davos (Suiza) —

0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció hoy en Davos que el nuevo consejo de supervisión de la entidad se reunirá por primera vez a finales de enero.

En su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, Draghi señaló que “el trabajo no se ha terminado” en los países de la periferia de la zona del euro.

No obstante, destacó que los países que han sido rescatados son los que más reformas han acometido en el mercado laboral y de producción.

El presidente del BCE dijo que la recuperación de los mercados financieros ya ha llegado a la economía real de la zona del euro, recuperación que es “débil, frágil y desigual, pero es recuperación”, y advirtió de que existen riesgos a la baja para el crecimiento.

Draghi consideró que desde hace tres o cuatro meses se observa que la mejora de los mercados financieros ya ha llegado a la economía real.

El banquero italiano afirmó que existe una falta de uniformidad entre las cifras económicas más relevantes y las encuestas de confianza económica.

El presidente del BCE calificó de muy elevado el nivel de desempleo en la zona del euro, que supera el 12 %.

Draghi consideró que el crecimiento económico no será sostenible en el tiempo sin reformas estructurales.

Descartó que exista deflación en la zona del euro y aseguró que las expectativas de inflación están firmemente ancladas con la definición de estabilidad de precios, que es una tasa de inflación a medio plazo cercana pero siempre por debajo del 2 %.

Draghi dijo que la prueba de solvencia a los bancos europeos se va a llevar a cabo “de forma claramente transparente”.

El presidente del BCE indicó que ha retornado la confianza al mercado financiero y en cierto sentido al sistema bancario, por lo que ahora es el mejor momento para realizar la prueba de solvencia a los bancos europeos, que incluye una revisión de los activos de riesgo y una prueba de resistencia.

Etiquetas
stats