Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi: la falta de estándares en la estadística incrementa el coste para los bancos

Draghi: la falta de estándares en la estadística incrementa el coste para los bancos

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que la falta de estándares comunes al recopilar datos estadísticos incrementa los costes para los bancos y destacó la falta de datos del sistema bancario a la sombra.

Asimismo la falta de estándares comunes “aumenta el riesgo de errores o interpretación equivocada”, según consideró Draghi en la inauguración de la octava conferencia sobre estadísticas organizada por el BCE.

Esta es una opinión que ha señalado la industria bancaria y de la que el presidente del BCE dijo hoy que “hay algo de verdad”.

Asimismo existen importantes áreas del sector financiero donde falta una cobertura estadística completa, especialmente en el sistema de banca a la sombra, según Draghi.

“Estas áreas incluyen algunos productos de mercado e instrumentos complejos”, apostilló el presidente del BCE.

Los reguladores y la industria tienen un claro interés común en centrarse en la recopilación de datos y su discusión“, añadió.

“Esto permitiría a los bancos contener su carga de informar y seguir siendo competitivos a un nivel global y a los reguladores mejorar la calidad y relevancia de los datos que reciben”, dijo Draghi en la conferencia sobre estadísticas.

“Estos dos grupos tienen funciones bastante diferentes pero comparten objetivos comunes”, según el banquero italiano.

El presidente del BCE añadió que “necesitamos más información de los vínculos entre sectores individuales de la economía e, incluso más, entre grandes instituciones financieras”.

Etiquetas
stats