Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi afirma que es “muy difícil” estimar el impacto de la victoria de Trump

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró hoy que es “muy difícil” calcular qué impacto tendrá la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, pero recalcó que en cualquier caso este tipo de cambios tienen “impacto a largo plazo”.

“Algunos han preguntado que cuáles serán las consecuencias de las elecciones estadounidenses en nuestras perspectivas, y por supuesto que es realmente muy difícil asegurar cuál es el impacto de este cambio en nuestra política económica y en nuestras perspectivas sobre la zona del euro”, aseguró Draghi durante una comparecencia ante el pleno de la Eurocámara.

“En general, y ya lo hemos visto con el resultado del referendo en el Reino Unido, en ambos casos hemos tenido una reacción de los mercados que en un principio ha sido bastante significativa, pero luego se ha atenuado, y los mercados han mostrado su resistencia”, añadió.

El economista italiano aseguró que, en el caso de la decisión británica de abandonar la Unión Europea (UE), esta moderación tras los primeros momentos de tensión tuvo que ver también con “la preparación del Banco de Inglaterra, por un lado, y del BCE por el otro”, pero consideró que “no nos tenemos que parar aquí”.

“Claramente estos cambios tienen un impacto a largo plazo que es muy difícil de analizar”, apuntó.

Aseguró que, en el caso del “brexit”, su efecto “dependerá de la forma que tomen las negociaciones finales y la cantidad de tiempo que lleve encontrar un acuerdo” entre el país y el resto de los socios comunitarios.

Etiquetas
stats