Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi afirma que invertir en los refugiados hará más fuerte a la UE

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó hoy que gestionar de manera apropiada la llegada de refugiados y migrantes e invertir en ellos hará más fuerte tanto a la eurozona como al conjunto de la Unión Europea (UE).

“Sobre los migrantes, está claro que está cambiando y va a cambiar profundamente la textura social de la Unión Europea”, afirmó Draghi durante una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE).

El presidente del BCE señaló que ante la crisis de refugiados es necesario que se muestre “humanidad”, para dar una “respuesta humanitaria a lo que habitualmente es una tragedia”, y “visión”.

Esta visión es necesaria “porque si se gestiona de manera apropiada, si hay inversiones en este cambio que la UE y la zona del euro emergerán más fuertes en el debido momento”, según Draghi.

La llegada de los refugiados supondrá “un cambio profundo, que requiere y requerirá inversiones”, insistió el banquero italiano.

También consideró necesario una “participación activa, un análisis cuidadoso de los análisis que se necesitarán en el futuro y del rol de los Gobiernos y de la inversión pública en todo esto”.

Draghi afirmó no estar aún en posición de hacer un análisis completo de la cuestión, ni una cifra respecto a qué cantidad de inversiones serán necesarias, y señaló que trabajan en ello.

Etiquetas
stats