Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi dice que se han logrado “importantes progresos” en Grecia

Draghi dice que se han logrado "importantes progresos" en Grecia

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que se han logrado “importantes progresos” en Grecia y que es su gobierno el que debe decidir si vuelve al mercado de capital.

Pero Draghi advirtió en la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno de que el Banco de Grecia ha mostrado preocupación y lo ha considerado prematuro.

Hace dos semana Commerzbank, segundo banco de Alemania y parcialmente nacionalizado, previó que Grecia volverá al mercado de capital en un futuro próximo, este otoño, pero que el apoyo del BCE, a través de la compra de su deuda soberana, tardará más.

El BCE ha reducido en 1.100 millones de euros, hasta 40.500 millones de euros, a petición del Banco de Grecia, el techo de créditos que pueden solicitar los bancos helenos a través de la provisión urgente de liquidez.

El BCE dejó de aceptar deuda de Grecia como garantía en sus operaciones de refinanciación a mediados de febrero y desde entonces los bancos griegos dependen de la liquidez de emergencia, que es más cara.

El BCE presta actualmente a los bancos semanalmente a una tasa de interés del 0 %.

El ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, ha manifestado que quiere volver a los mercados de capital en lo que queda de año.

Etiquetas
stats