Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi prevé que se mantenga la debilidad económica a lo largo de 2013

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que “la debilidad económica se mantendrá a lo largo de 2013” y que la inflación se situará por debajo del 2 %.

En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, Draghi pronosticó que “la actividad económica se recuperará a finales de 2013 de forma gradual”.

El responsable de la autoridad monetaria dijo que el consejo de gobierno decidió “por unanimidad” mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,75 %, en respuesta a “la mejora de las condiciones de los mercados financieros y una estabilización de los indicadores económicos”.

La rentabilidad de la deuda de algunos países y los seguros de impago de deuda (CDS) han bajado significativamente, las bolsas han subido y la volatilidad se sitúa en mínimos, al mismo tiempo que han aumentado los depósitos en los bancos de los países periféricos, según Draghi.

Para el presidente del BCE, la confianza de los mercados financieros ha mejorado “mucho”, así como lo han hecho las “condiciones” de estos mercados en los últimos seis meses.

No obstante, consideró “crucial” la instauración de un supervisor único para reintegrar el sistema bancario, y tachó de “vital” seguir aumentando la resistencia de aquellas entidades bancarias que lo necesiten.

En cuanto al papel de los gobiernos, advirtió de que deberían aplicar “rápidamente” más reformas estructurales para recuperar competitividad, ya que una lenta instauración de tales reformas entraña “riesgos”.

Según Draghi, para continuar con la recuperación de confianza sería necesario reducir los problemas de déficit y seguir con la reestructuración financiera.

Etiquetas
stats