Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi asegura que la política monetaria del BCE seguirá siendo expansiva

EFE

Bratislava —

0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró hoy que la política monetaria de la entidad comunitaria seguirá siendo expansiva el tiempo que sea necesario.

En la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del consejo de gobierno en Bratislava, Draghi pronosticó que la economía de la zona del euro se recuperará de forma gradual en la segunda mitad del año y consideró que existen riesgos a la baja para el crecimiento.

Según Draghi, estos riesgos “incluyen la posibilidad de una demanda doméstica y global más baja y una puesta en práctica insuficiente de las reformas estructurales en la zona euro”.

“Estos factores tienen el potencial de mermar la confianza y por lo tanto posponer la recuperación”, explicó el presidente de la BCE, antes de destacar que la economía de la zona euro se ha contraído ahora durante cinco trimestres consecutivos.

El Producto Interior Bruto (PIB) real se contrajo un 0,6 por ciento en el cuatro trimestre de 2012, después de la contracción del 0,1 por ciento el trimestre anterior, precisó.

“Es esencial que los gobiernos intensifiquen la implementación de reformas estructurales al nivel nacional, basado en el proceso hecho con la consolidación fiscal y procediendo con la recapitalización de la banca donde sea necesaria”, manifestó el italiano ante la prensa internacional en la capital eslovaca.

En cuanto a la inflación en la zona euro, Draghi destacó que el índice armonizado de precios fue del 1,2 por ciento en el pasado mes de abril, frente al 1,7 por ciento en marzo.

En ese sentido, reconoció que “las tasas de inflación podrían seguir siendo objeto de cierta volatilidad durante el año”.

El objetivo del BCE es la estabilidad de precios, establecida en el 2 por ciento, una meta que según Draghi debería cumplirse “en el medio plazo”.

Etiquetas
stats