Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi ve un repunte “relativamente vigoroso” de la inflación subyacente

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

El italiano ha explicado ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara que “es probable” que la inflación se mantenga en los niveles actuales durante los próximos meses y que cierre en el 1,7% entre este año y 2020.

“Este perfil estable oculta una menor contribución de los componentes no principales del índice general y un incremento relativamente vigoroso de la inflación subyacente”, ha añadido, para después señalar que, como “reflejo” de esta dinámica, el BCE prevé que la inflación alcance el 1,8% en 2018 sin tener en cuenta la evolución del precio de alimentos y energía.

El presidente del BCE ha señalado que espera que la inflación subyacente “aumente más en los próximos meses” a medida que el mercado laboral europeo presione al alza los salarios. En este sentido, ha destacado que el crecimiento de los salarios negociados en la eurozona se incrementó desde el 1,5% en 2017 hasta el 1,7% registrado en el primer cuarto de este año y el 2,2% en el segundo.

“Esto apoya nuestra confianza en que el repunte en el crecimiento de los salarios continuará porque los acuerdos salariales a menudo duran dos años o más”, ha expresado el italiano.

Draghi ha explicado que las medidas de inflación subyacente continúan “por lo general silenciadas”, pero ha remarcado que “han crecido desde mínimos a medida que las presiones sobre los precios domésticos se están ampliando y fortaleciendo”.

Etiquetas
stats