Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DuPont y Dow Chemical confirman un acuerdo para fusionar sus negocios

DuPont y Dow Chemical confirman un acuerdo para fusionar sus negocios

EFE

Nueva York —

0

Las compañías químicas estadounidenses DuPont y Dow Chemical anunciaron hoy un acuerdo definitivo para fusionar sus negocios en un solo grupo, con una capitalización bursátil de unos 130.000 millones de dólares.

En un comunicado conjunto, las dos empresas dicen que el nuevo grupo se llamará inicialmente DowDuPont, aunque posteriormente se separará en tres diferentes compañías, en un proceso que esperan que se complete en año y medio o dos años.

Según los términos de la operación, los accionistas de Dow recibirán por cada título de esta firma uno del nuevo grupo, mientras que cada acción de DuPont equivaldrá a 1,282 acciones de DowDuPont.

Cada una de las dos empresas tendrá una participación del 50 % del nuevo grupo y la operación tendrá un costo aproximado de unos 3.000 millones de dólares para combinar los negocios.

Como segunda fase, DowDuPont se separará en tres compañías que cotizarán por separado, una enfocada al sector agroquímico, otra al de plásticos y químicos y una más en productos tecnológicos.

La operación ya se anticipó el pasado miércoles por medios financieros, y es una de las fusiones más importantes que se anuncian este año.

Etiquetas
stats