eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Dueña de Havaianas reduce su beneficio en un 46,7 % en los primeros nueve meses de año

Dueña de Havaianas reduce su beneficio en un 46,7 % en los primeros nueve meses de año

La compañía brasileña Alpargatas, dueña de las famosas chancletas Havaianas y de las marcas Osklen y Mizuno, registró en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 133,9 millones de reales (unos 32, 1 millones de dólares), un 46,7 % menos al del mismo período de 2018, informó este viernes la empresa. EFE

La compañía brasileña Alpargatas, dueña de las famosas chancletas Havaianas y de las marcas Osklen y Mizuno, registró en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 133,9 millones de reales (unos 32, 1 millones de dólares), un 46,7 % menos al del mismo período de 2018, informó este viernes la empresa.

En un comunicado enviado al mercado, Alpargatas indicó también que la facturación entre enero y septiembre llegó los 2.900 millones de reales (unos 696, 1 millones de dólares), que suponen un aumento del 11,7 % en la misma comparación.

El beneficio bruto de explotación Ebitda en los primeros nueve meses de 2019 fue de 382 millones de reales (unos 91,6 millones de dólares), para una reducción del 17,4 % en el mismo comparativo con el período enero-septiembre del año pasado.

En el tercer trimestre de 2019, apuntó Alpargatas, el beneficio neto fue de 58,5 millones de reales (unos catorce millones de dólares), que representan una caída del 51,2 % frente al mismo período del año anterior.

La facturación entre julio y septiembre fue de 1.040 millones de reales (unos 249,6 millones de dólares), cifra superior en un 11,4 % a la del tercer trimestre de 2018.

El Ebitda del tercer trimestre de este año cerró en los 150,3 millones de reales (unos 36 millones de dólares), una cifra que es 34.6 % menor a la del período julio-septiembre de 2018.

El conglomerado celebró que a pesar de los números, "todos los negocios de la empresa crecieron en dos dígitos en el período trimestral" y en Brasil las ventas directas al consumidor avanzaron un 10 % en las tiendas físicas y el 13 % a través del comercio electrónico".

En septiembre de 2017, el grupo brasileño J&F, controlador del gigante cárnico JBS, concluyó la venta del control de Alpargatas a la gestora de recursos Cambuhy Alpa Holdings y al fondo Itausa, del banco privado Itaú, por 3.500 millones de reales (unos 1.130 millones de dólares en la época).

La venta equivalió al 54,2 % del capital social de Alpargatas, siendo 85,78 % del capital votante y 20,95 % de las acciones preferenciales de la compañía.

Además de Havaianas, Alpargatas es a su vez propietaria de las marcas Osklen, la deportiva Topper y fabricante en Brasil de los productos deportivos de la japonesa Mizuno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha