Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duro Felguera mantiene el ERE sobre los 102 trabajadores de Felguera Melt

Duro Felguera mantiene el ERE sobre los 102 trabajadores de Felguera Melt

EFE

Oviedo —

0

El grupo Duro Felguera ha trasladado hoy al Comité de Empresa de Felguera Melt su intención de seguir adelante con el expediente de regulación de empleo (ERE) sobre los 102 trabajadores de la planta de Langreo (Asturias), y tan solo ha ofrecido la posibilidad de negociar las indemnizaciones.

En declaraciones a Efe, el portavoz del Comité de Empresa, Jorge González, ha explicado que a la reunión celebrada en la sede del Servicio Asturiano para la Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) sólo han acudido dos abogados en representación del grupo empresarial, de forma que no ha habido ningún interlocutor directo de la dirección.

Los abogados han trasladado a los representantes sindicales que su cometido es llevar a cabo el cierre de la planta y el despido de la plantilla, y tan solo han ofrecido la posibilidad de negociar unas indemnizaciones superiores a los veinte días por año trabajado que establece la ley.

El Comité de Empresa ha respondido que no va a entrar a negociar indemnizaciones cuando el objetivo que persiguen es la recolocación de los 102 trabajadores.

“No queremos el dinero de Duro Felguera. Queremos el trabajo de Duro Felguera, que lo tiene”, ha dicho Jorge González, quien ha recordado que la dirección del grupo empresarial llegó a ofrecer el pasado diciembre la recolocación de todos los trabajadores.

Aquella propuesta fue rechazada por la plantilla porque no concretaba el destino de dieciséis de los trabajadores, lo que dio lugar a la presentación del ERE.

El representante sindical ha insistido en que “la solución a un problema con 16 no es un ERE para 102”.

Las partes volverán a verse el viernes por la mañana en una nueva reunión a la que el Comité de Empresa llevará una propuesta para la recolocación de los 102 trabajadores en los diferentes centros de trabajo de Duro Felguera, al entender que el grupo “tiene capacidad para ello”.

Con motivo del encuentro de hoy, los trabajadores de Felguera Melt han realizado una marcha a pie desde la fábrica de Langreo hasta el centro de Oviedo en protesta por el ERE.

La marcha, que ha salido de la fábrica langreana sobre las 5:00 horas y ha llegado al centro de Oviedo pasadas las 11:00 horas, ha contado con la participación de cerca de 300 personas, ya que a los trabajadores de Felguera Melt se han unido otros de Tenneco, Benito Sistemas, Hunosa o Esmena.

Los trabajadores de Felguera Melt decidieron ayer poner fin al encierro iniciado por cinco de ellos en el Ayuntamiento de Langreo el pasado 23 de diciembre, al considerar que ya han cumplido el objetivo de denunciar la política de Duro Felguera y de recabar el mayor apoyo social posible en contra del ERE.

Etiquetas
stats