Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EDP toca máximos de 2015 en bolsa tras la opa de China Three Gorges

EDP toca máximos de 2015 en bolsa tras la opa de China Three Gorges

EFE

Lisboa —

0

La eléctrica Energías de Portugal (EDP) acumula una subida de más del 12 % desde que la estatal China Three Gorges anunció hace diez días su oferta pública de adquisición (opa) y tocó hoy máximos de octubre de 2015 en la Bolsa de Lisboa.

Las acciones de la compañía acabaron la sesión bursátil con una revalorización del 0,81 %, hasta los 3,486 euros, el precio más elevado desde el 8 de octubre de 2015.

La cotización está además por encima del precio que ofreció China Three Gorges en su opa, que es de 3,26 euros por título.

El Consejo de Administración de EDP emitió un comunicado la semana pasada en el que consideraba que la contrapartida ofrecida por la empresa china es baja y no refleja adecuadamente el valor de la eléctrica.

Junto a la oferta sobre EDP, China Three Gorges lanzó una segunda opa sobre la filial EDP Renovables, de la que la eléctrica posee el 82,6 % del capital, en la que ofreció 7,33 euros por acción.

Los títulos de EDP Renovables también registraron una revalorización desde el anuncio de la opa y terminaron la sesión de hoy con un avance del 0,79 %, en 8,245 euros por acción.

China Three Gorges, propiedad del Estado chino, tiene actualmente en sus manos el 23 % del capital de EDP, en el que destacan como otros grandes accionistas Capital Group Companies (12 %) y la española Oppidum (7,19 %).

Etiquetas
stats