Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU liderará la producción de crudo en los próximos años, según la AIE

EEUU liderará la producción de crudo en los próximos años, según la AIE

EFE

Londres —

0

Estados Unidos continuará liderando el crecimiento en la producción de petróleo en lo que queda de década, debido a su exitosa explotación del crudo ligero de lutita, indica un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) presentado hoy en Londres.

De acuerdo con el “Informe del mercado del petróleo a medio plazo”, que hace un análisis hasta 2020, EEUU se recuperará de la actual caída de los precios del crudo y seguirá siendo una fuente clave de suministro en los próximos años.

Por contra, Rusia se verá perjudicada por los precios bajos, las sanciones económicas y las oscilaciones de la moneda, lo que “hará que su producción se contraiga”, apunta la Agencia.

Tras la reciente caída de los precios del petróleo, que han bajado más de la mitad respecto a junio de 2014 y llegaron a estar por debajo de los 50 dólares el barril, el organismo augura que el suministro de ese combustible fósil crecerá a un ritmo más bajo de aquí a 2020.

La producción de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) se recuperará de los niveles actuales, pero ya no alcanzará los que tenía antes del estallido de la oferta de petróleo de lutita impulsada por Estados Unidos.

“Esta inusual respuesta a los precios bajos es simplemente otro ejemplo de cómo el petróleo de lutita ha cambiado el mercado”, dijo la directora ejecutiva de la AIE, Maria van der Hoeven, al presentar el informe durante la Semana Internacional del Petróleo (IP) 2015 que se celebra en Londres.

Etiquetas
stats