Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. revisa a 3,4 % el crecimiento en el tercer trimestre

EE.UU. revisa a 3,4 % el crecimiento en el tercer trimestre

EFE

Washington —

0

El crecimiento económico en Estados Unidos se situó en un ritmo anual de 3,4 % en el tercer trimestre, según el tercer cálculo, que revisó a la baja las estimaciones de octubre y noviembre pasados, reveló hoy el Departamento de Comercio.

Este resultado supone un descenso de 0,1 puntos porcentuales con respecto a los cálculos previos, cuando la evolución del aparato productivo entre julio y septiembre se estimó en el 3,5 %.

La desaceleración del crecimiento se confirmó tras ser revisadas a la baja las cifras de gasto de consumo personal y las exportaciones, mientras que subió el cálculo de la inversión en inventarios privados.

El Departamento de Comercio destacó que “el panorama general del crecimiento económico sigue siendo el mismo”.

La economía estadounidense cerró el segundo trimestre con un crecimiento del 4,2 %, el mayor incremento por trimestre registrado desde 2014, mientras que en el primer trimestre subió un 2,5 %.

El Gobierno del presidente, Donald Trump, prevé llevar el crecimiento económico a una tasa anual del 3 %, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal, aprobado en diciembre de 2017, que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, para los trabajadores.

Esta semana, la Reserva Federal (Fed), que culminó 2018 con un aumento de un cuarto de punto porcentual de los tipos de interés, fijados entre el 2,25 % y el 2,50 %, mantuvo el pronóstico del crecimiento económico de Estados Unidos en el 3,1 % para este año.

Además, previó que la economía crecerá entre un 2 % y 2,7 % en 2019, y avanzará entre 1,5 % y 2,2 % en 2020.

A su vez, el pronóstico del índice de desempleo del banco central sigue en un 3,7 %, un nivel cercano al pleno empleo, y se anticipa que oscilará entre un 3,4 % y un 4 % en 2019.

La expectativa de inflación para este año se sitúa entre el 1,8 % y el 1,9 %, y se espera que se ubique en torno al 1,9 % y el 2,2 % en 2019.

La Fed defendió su independencia con la subida de los tipos, después de que Trump pidiera esta semana al banco central que evitara cometer “un nuevo error”.

“Espero que la gente en la Fed lea hoy el editorial del 'Wall Street Journal' antes de cometer un nuevo error. Además, no dejen que el mercado se vuelva menos líquido de lo que ya es”, declaró el martes el gobernante en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats