Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC ve el estado de derecho “tocado de muerte” por el caso de las hipotecas

Cs denuncia la inseguridad del fallo de las hipotecas y exige claridad

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha advertido hoy sobre la polémica abierta en torno al Tribunal Supremo por su sentencia sobre las hipotecas, que “el estado de derecho está tocado de muerte” en España, y se ha preguntado “quién manda realmente” y si los jueces recibieron alguna llamada de los bancos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, su portavoz, Marta Vilalta, ha cuestionado “la salud democrática del Estado español” con un aparato judicial “capaz de transformar una sentencia trascendente como la de los impuestos de las hipotecas en un sólo día”.

“¿Quién manda realmente en el Estado español?”, se ha preguntado la portavoz republicana. Porque “lo ocurrido con esta sentencia es un ejemplo de la falta de libertad de los jueces, pero hay muchos más, y la causa contra el independentismo es el más flagrante de todos”, con “una persecución judicial de líderes políticos”.

Después de recordar “decisiones judiciales totalmente desafortunadas y contrarias al sentido común, como la de 'la manada', o las cláusulas suelo, con una gran repercusión social, Vilalta ha lamentado que ”se están cargando el estado de derecho y los derechos fundamentales“.

En su opinión, se puede llegar al extremo de que los tribunales dicten sentencias a medida, y de que “los bancos hayan sido capaces de interceder para hacer variar” una de ellas.

Etiquetas
stats