Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EasyJet pierde 249 millones de euros en el semestre

EasyJet pierde 249 millones de euros en el semestre

EFE

Londres —

0

La aerolínea de billetes baratos easyJet informó este viernes de que registró unas pérdidas brutas de 218 millones de libras (249 millones de euros) en el semestre hasta el 31 de marzo, debido a unas difíciles condiciones comerciales.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía señaló que cuadruplicó sus pérdidas frente al mismo periodo del año anterior, cuando éstas llegaron a 54 millones de libras (61 millones de euros), mientras que las pérdidas antes de impuestos fueron de 272 millones de libras (311 millones de euros), cuatro veces más que en el semestre del periodo anterior.

Las pérdidas operativas se colocaron en el semestre en 255 millones de libras (291 millones de euros), frente a los 56 millones de libras (64 millones de euros) del periodo anterior.

Los ingresos totales de la aerolínea en el semestre hasta el 31 de marzo llegaron a 2.343 millones de libras (2.681 millones de euros), un alza del 7,3 % frente al periodo anterior.

El número de pasajeros se vio incrementado en 4,9 millones hasta 41,6 millones, un 13,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, según indicó la empresa, y añadió que el factor de carga fue del 90,1 % frente al 91,1 % en el periodo anterior.

EasyJet precisó que mantiene su estrategia de conseguir una posición líder en los principales aeropuertos.

El consejero delegado de la aerolínea, Johan Lungren, señaló que los resultados eran esperados y que, pese a las difíciles condiciones comerciales, la empresa transportó más de 41 millones de pasajeros y rindió bien con una caída de las cancelaciones del 54 %.

“El control de costes es una gran prioridad para easyJet”, insistió Lungren, y resaltó que espera conseguir este año un ahorro de costes de 114 millones de euros.

La aerolínea está centrada, dijo, en aportar a los pasajeros “coste-calidad, puntualidad y un gran servicio al cliente”.

En cuanto al “brexit”, easyJet reiteró que dispone de 135 aviones registrados en Austria y esta flota vuela de forma independiente.

Etiquetas
stats