Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía- Soria aprobará “en meses” cambios en los contratos entre gasolineras y proveedores para mejorar la competencia

Economía- Soria aprobará "en meses" cambios en los contratos entre gasolineras y proveedores para mejorar la competencia

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tiene “avanzada” la modificación de la Ley de Hidrocarburos para mejorar la competencia en el sector y como parte de esta pretensión aprobará “a lo largo de los próximos meses” medidas que afectan a cuestiones “técnicas” como “las relaciones contractuales entre mayoristas y minoristas, y entre marcas”.

Soria realizó esta consideración durante los desayunos informativos de Europa Press, donde calificó de “evidencia empírica” el 'efecto lunes' detectado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), por el que los precios de las gasolinas bajan los lunes, día de reporte a la UE, y suben posteriormente.

Los cambios normativos se producirán conforme a los principios de la CNE y de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y tienen como objetivo “introducir modificaciones en las relaciones entre mayoristas y minoristas para introducir competencia que tenga traducción a corto plazo”, afirmó.

En todo caso, aseguró que los operadores del sector “han cooperado” y contribuido a una bajada de precios en octubre y noviembre, y expresó su deseo de que “esta evolución permanezca en esos términos” en el futuro.

“He hablado muchas veces con los operadores”, afirmó, antes de recordar que el país pasa por “tiempos complicados” y que “multitudes de sectores” están realizando “ajustes”. “Nos sentamos a principios de septiembre solicitando cooperación por parte del Gobierno, y tengo que decir que han cooperado porque los precios han bajado sustancialmente”, señaló.

Soria recordó además que la preocupación del Ejecutivo con el precio de los combustibles parte de que estos productos son más caros antes de impuestos que en la UE y se moderan una vez incorporada una menor carga fiscal, lo que indica que el margen comercial de las empresas “está por encima” al de otros países.

Etiquetas
stats