Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía calcula que el PIB cerrará 2016 con un crecimiento del 3,2 por ciento

Economía calcula que el PIB cerrará 2016 con un crecimiento del 3,2 por ciento

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, ha asegurado hoy que la economía española cerrará 2016 con un avance del 3,2 %, tres décimas por encima de la última previsión elaborada por el Gobierno en julio.

“Se espera cerrar este año 2016 con un crecimiento en torno al 3,2 %”, ha afirmado la secretaria de Estado en la rueda de prensa para valorar el último dato de IPC, una cifra de PIB que coincide con la publicada la pasada semana por la Comisión Europea, que mejoró su previsión seis décimas respecto a la anterior de mayo.

De acuerdo con los últimos datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía avanzó en el tercer trimestre un 0,7 %, en línea con los trimestres anteriores, con lo que de continuar esa tendencia el crecimiento para el conjunto del año estará por encima del 3 %.

El Gobierno está actualizando las cifras del cuadro macroeconómico que presentará en las próximas semanas, previsiblemente junto con el techo de gasto, lo que servirá de base para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Sobre las cuentas para el próximo año, Garrido ha explicado que el Gobierno se está “amoldando” a un escenario de “multitud de partidos en el hemiciclo”, lo que obliga a llegar a acuerdos, aunque ha considerado que los partidos entienden que el compromiso con Europa para la reducción del déficit público es una obligación de todos.

Etiquetas
stats