Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Economía se sigue nutriendo de exdirectivos de FAES con el nombramiento del responsable del Tesoro

Fernando Navarrete, nuevo secretario general del Tesoro.

Rodrigo Ponce de León

El Gobierno de Mariano Rajoy se sigue nutriendo de excargos de FAES, el think tank presidido por José María Aznar. El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a Fernando Navarrete como secretario general del Tesoro y Política Financiera, a propuesta del ministro de Economía, Román Escolano. Navarrete sustituye a Emma Navarro, que va a ser nombrada vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Navarrete fue director de Economía y Políticas Públicas de FAES entre 2007 y 2012, cuando fue director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO). El nuevo secretario general del Tesoro sustituyó entonces en el centro de pensamiento conservador a Jaime García-Legaz, hoy presidente de AENA.

Navarrete es licenciado en Economía con premio extraordinario de fin de carrera por la Universidad Complutense de Madrid y Economista Titulado del Banco de España en excedencia.

La Secretaría General del Tesoro y Política Financiera es un órgano adscrito a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio. Este departamento se encarga de la gestión de la estrategia de financiación del Estado además de la ordenación de la política financiera, incluyendo la elaboración y tramitación de normas en el ámbito financiero; competencias de

prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo; o

el seguimiento y análisis de la evolución de las instituciones y mercados

financieros.

Entre las labores internacionales, destacan la coordinación de la posición española en distintos foros europeos y de la zona euro en el ámbito financiero, monetario y económico, incluyendo el MEDE, el Banco Europeo de Inversiones, así como la representación de España en el Comité Económico y Financiero de la UE, en el grupo de trabajo del Eurogrupo y en distintos comités técnicos, en organismos como el Fondo Monetario Internacional y el G20, entre otros. En 2018, el Tesoro tiene previsto emitir deuda por valor bruto de más de 221.000 millones de euros.

Etiquetas
stats