Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía prevé que a final de año la inflación será “ligeramente positiva”

Economía prevé que a final de año la inflación será "ligeramente positiva"

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, prevé que en los próximos meses la tasa de inflación recupere el tono y a finales de año haya un índice de precios al consumo (IPC) “ligeramente positivo”.

En declaraciones a los medios en la sede de la patronal CEOE tras hacerse público que los precios bajaron en agosto el 0,1 % en tasa anual, la menor caída del año, Fernández de Mesa ha explicado que el hecho de que los precios sean bajos en España es “síntoma de que la economía es capaz de crecer y ganar competitividad”.

El secretario de Estado ha recordado que el dato del IPC de hoy, que coincide con el adelantado el 30 de agosto, supone un aumento de los precios de medio punto respecto a julio (al pasar de -0,6 % a -0,1 % en agosto) debido a una menor caída de los precios de la energía y a un mejor comportamiento de los servicios y de los bienes industriales no energéticos.

Ha añadido que el diferencial de precio respecto a la media de la zona euro es 0,5 % y, por tanto, España sigue manteniendo una ganancia de competitividad respecto a los socios europeos.

Fernández de Mesa ha insistido en que esto permite que “la economía española sea competitiva, exporte y mantenga crecimiento económico y creación de empleo”.

Etiquetas
stats