Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía/Consumo- El gasto en alimentación en diciembre se mantiene estable en 7.146 millones en los últimos cuatro años

Economía/Consumo- El gasto en alimentación en diciembre se mantiene estable en 7.146 millones en los últimos cuatro años

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, los hogares españoles concentran en el último mes del año el 10,3% del gasto anual que destinan a las compras de alimentación.

Entre los alimentos más consumidos se encuentran los productos navideños como mantecados, polvorones, mazapanes o turrón, cuya compra se ha mantenido estable durante los últimos dos años.

En el último mes del año se produce también un mayor consumo de los productos que tienen que ver con la repostería como la miel, el azúcar, las harinas, la mantequilla, los frutos secos y las frutas en conserva. También es relevante el mayor consumo de bollería, pastelería, galletas y cereales ya envasados.

El estudio revela igualmente que el consumo del 13,3% de bombones y el 27,7% de chocolates se realiza durante este mes.

Dentro de la carne, destaca el mayor consumo durante el mes de diciembre de las carnes certificadas (44,5% más que la media anual, lo que equivale a 8,9 millones de kilos adicionales), del ovino y caprino (98% por encima de la media) y de la carne transformada (34,3% más que la media), debido a un mayor consumo de jamón y de todos los ibéricos.

En relación con los productos de la pesca, se constata un mayor consumo de marisco, justo el doble que en el resto del año, y del salmón y el rodaballo (47,1% más en el caso del salmón y más del doble en el caso del rodaballo).

Entre las frutas frescas destaca el consumo de uvas, al concentrarse en el mes de diciembre el consumo del 12,7% del total del volumen anual.

En cuanto a los canales de compra, el hipermercado es el canal más relevante durante el mes de diciembre, con un nivel de compras un 6% superior al resto de los meses del año.

Etiquetas
stats