eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Economía/Consumo- El gasto en alimentación en diciembre se mantiene estable en 7.146 millones en los últimos cuatro años

El gasto medio en alimentación realizado en diciembre se ha mantenido estable en los últimos cuatro años en torno a los 7.146 millones de euros, según el Panel de Consumo en hogares del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Economía/Consumo- El gasto en alimentación en diciembre se mantiene estable en 7.146 millones en los últimos cuatro años

En concreto, los hogares españoles concentran en el último mes del año el 10,3% del gasto anual que destinan a las compras de alimentación.

Entre los alimentos más consumidos se encuentran los productos navideños como mantecados, polvorones, mazapanes o turrón, cuya compra se ha mantenido estable durante los últimos dos años.

En el último mes del año se produce también un mayor consumo de los productos que tienen que ver con la repostería como la miel, el azúcar, las harinas, la mantequilla, los frutos secos y las frutas en conserva. También es relevante el mayor consumo de bollería, pastelería, galletas y cereales ya envasados.

El estudio revela igualmente que el consumo del 13,3% de bombones y el 27,7% de chocolates se realiza durante este mes.

Dentro de la carne, destaca el mayor consumo durante el mes de diciembre de las carnes certificadas (44,5% más que la media anual, lo que equivale a 8,9 millones de kilos adicionales), del ovino y caprino (98% por encima de la media) y de la carne transformada (34,3% más que la media), debido a un mayor consumo de jamón y de todos los ibéricos.

En relación con los productos de la pesca, se constata un mayor consumo de marisco, justo el doble que en el resto del año, y del salmón y el rodaballo (47,1% más en el caso del salmón y más del doble en el caso del rodaballo).

Entre las frutas frescas destaca el consumo de uvas, al concentrarse en el mes de diciembre el consumo del 12,7% del total del volumen anual.

En cuanto a los canales de compra, el hipermercado es el canal más relevante durante el mes de diciembre, con un nivel de compras un 6% superior al resto de los meses del año.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha