Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecuador ofrecerá sus “cuatro mundos” en Fitur 2019

Ecuador ofrecerá sus "cuatro mundos" en Fitur 2019

EFE

Quito —

0

Ecuador se alista para participar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2019, entre el 23 y 27 de enero próximos, donde presentará sus “cuatro mundos”: La sierra andina, la costa tropical, la exhuberante Amazonía y las paradisíacas islas Galápagos.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, aseguró a Efe que en el encuentro, uno de los más importantes de Europa, Ecuador dará a conocer “sus cuatro mundos” y esa “combinación de factores” que lo convierten en un “país maravilloso”.

Y es que el país andino no sólo ofrece “paisajes maravillosos”, sino que suele disfrutar del buen clima durante todo el año, una “moneda manejable” como es el dólar, buenos hoteles y restaurantes pero, sobre todo, “amabilidad” y gestos agradables de su gente hacia los visitantes, añadió.

A todo esto ha ayudado la buena conectividad que ahora dispone el país, especialmente en la interconexión aérea con España, desde donde hay casi un vuelo diario y dos aerolíneas que unen directamente ambas naciones y a la que desde marzo próximo se sumará otra empresa aérea española interesada en cubrir la ruta, adelantó la ministra.

Recordó que, según informaciones internacionales, hay “más de 100.000 turistas que visitan Ecuador desde España”, y ese mercado ha crecido en un 69 por ciento entre 2017 y 2018, antes de reiterar que el país es considerado un destino económicamente cómodo para el turista extranjero.

Ecuador es un país que, en cuanto al turismo, “está mejorando” y que “se está abriendo al mundo” con una variada oferta que permite disfrutar de aventuras en las altas montañas andinas, el relax de las playas costeras sobre el océano Pacífico, el misterioso encanto de la selva amazónica y el paraíso llamado Galápagos en un breve espacio de tiempo.

Por eso, aseguró la titular de Turismo, es importante la presencia de Ecuador en la Fitur de Madrid, donde instalará un gran escaparate con un amplio abanico de ofertas.

Representantes del sector empresarial como operadores turísticos, hoteles, restaurantes y otros integrarán la delegación ecuatoriana en la feria, encabezada por la ministra, que este año hará un homenaje a Carolina Sánchez, a la que calificó como embajadora de la gastronomía del país en España.

Ella, junto a Iñaki Maura, son los responsables del restaurante gourmet Ikaro, de Logroño, en el norte de España, que ha alcanzado una estrella Michelín, por su propuesta culinaria que combina la gastronomía de Álava, de La Rioja y Ecuador.

Durante la Fitur “vamos a premiar a esta chef ecuatoriana” que ha dejado en alto el nombre del país y a su rica gastronomía, refirió la ministra.

Todo esto, remarcó Prado, forma parte de una estrategia del Gobierno nacional para convertir al turismo en “la primera fuente de divisas” de Ecuador, después del ingreso petrolero.

Recalcó que el Ejecutivo está empeñado en promover “esfuerzos para conseguir buenos resultados” en un sector cuya expectativa apunta a mantener su “tendencia a crecer”.

En una superficie de 67.495 metros cuadrados, un 2,5 % más que la edición anterior, la feria de la capital española acogerá 886 expositores titulares, lo que supone un repunte del 8,3 % respecto a 2018.

Fitur albergará miles de encuentros de negocios, entre ellos 6.000 citas entre 110 compradores internacionales de 38 países invitados, y habrá 350 expositores y participantes.

Etiquetas
stats